MARIDAJE CARMENERE

Calcu Gran Reserva Carmenere con Salmón a la Parrilla con Salsa de Miel y Mostaza

Celebra la armonía perfecta entre el extraordinario Calcu Gran Reserva Carmenere y un exquisito salmón a la parrilla con salsa de miel y mostaza.
Proveniente de Colchagua, Calcu Gran Reserva Carmenere es una prueba de la elegancia y riqueza de su terroir. En un inicio, las notas que se pueden percibir son de frutas rojas maduras y especias. Este vino revela su carácter con taninos suaves y una estructura bien definida, culminando en un final persistente de larga duración en boca.
La elección del salmón para este maridaje no es casualidad. Su grasa intrínseca y su sabor distintivo encuentran su aliado perfecto en las características de este Carmenere. Al llevarlo a la parrilla, el salmón adquiere un ahumado sutil que complementa la complejidad de este tinto.
La salsa de miel y mostaza añade una capa de dulzura y un toque picante que despierta cada matiz del Carmenere. La armonía de sabores se convierte en un baile elegante donde la frescura del salmón se entrelaza con las especias y las notas frutales del vino, creando una sinfonía en el paladar.
Este maridaje trasciende la simple combinación de comida y vino. Las notas de cata de Calcu Gran Reserva Carmenere se entrelazan con la frescura del salmón y la complejidad de la salsa, creando una experiencia culinaria que deleitará a los paladares más exigentes.
Explora en El Mundo del Vino la opción de Calcu Gran Reserva Carmenere y da rienda suelta a tu creatividad en la cocina con maridajes sencillos, pero excepcionales.